PREDIAL 2023 METEPEC

En la audiencia de este miércoles de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, un juez declaró que el acusado de recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht deberá permanecer en prisión preventiva justificada.

De manera sorpresiva la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó modificar la medida cautelar de libertad condicional que tiene Lozoya Austin y sujetarlo a prisión preventiva justificada. Días antes resonaron fuertemente en redes sociales las fotos de Lozoya comiendo cómodamente en el restaurante Hunan en lo que fue su primera aparición pública.

Santiago Nieto, titular de la UIF, escribió en Twitter que «La #UIF participa en la audiencia del caso Odebrecht. Hemos argumentado a favor de la postura de la @FGRMexico de revocar la medida cautelar a Emilio L y sustituirla por prisión preventiva».

Previamente, el juez de control había otorgado 30 días, más, hasta el 3 de diciembre, sobre la petición de Lozoya de tener más tiempo para conseguir pruebas a su favor en el caso Odebrecht, el juzgador inició el debate sobre el cambio de medida cautelar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?