Vota este 2 de junio

Luego de la fuga masiva de reos en el Cereso número 3 de Ciudad Juárez, las revisiones y cambios no se han hecho esperar en el centro penitenciario, tal es así que en uno de los operativos en el lugar se descubrió una puerta secreta que permitía a los internos comunicarse con el exterior.

Los primeros reportes señalan que este acceso habría permitido tanto la salida como la entrada de personas a esta cárcel, al igual que la introducción de todo tipo de objetos que no eran detectados por los guardias de seguridad.

Tras el motín realizado que dejo saldo de 10 personas fallecidas y 27 reos fugados, las labores de inspección y seguridad se incrementaron en el Cereso, por lo que se menciona que esta puerta secreta servía para el ingreso de objetos electrónicos como ventiladores, refrigeradores y hornos, al igual que licores, mujeres y hasta mariachis para animar sus fiestas, siempre por deseo expreso de los líderes de los cárteles que están en el centro penitenciario.

Durante una de las revisiones se encontraron diversos objetos, los cuales fueron destruidos en un operativo especial.

“Más de 2 mil 800 objetos prohibidos fueron destruidos”, comentó la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, a través de Twitter.

La puerta que daba hacia el exterior “se brincaba toda la aduana” y “todos los posibles lugares donde se pudiera captar evidencia” a través de las cámaras, pero según la autoridad penitenciaria, la puerta solo era utilizada para ingresar lo que pudieran pagar los reos y no tuvo relación con el ataque ejecutado por un grupo armado el pasado 1° de enero, puesto que esos asaltantes entraron a la prisión por el acceso principal, lugar donde mataron a tiros a 10 vigilantes.

A la fecha se desconoce quién o quiénes administraban el paso secreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?