Gracias por tu voto

El día de hoy recibiremos la última súper Luna azul del año, y lo volveremos a ver hasta el 2037, será simplemente espectacular si las condiciones climáticas nos permiten verla.

La súper Luna azul es un fenómeno fantástico donde dos lunas llenas se juntan en un mismo mes, hay que recalcar que esto no significa que la luna no estará azul, si no que estará muchísimo más brillante y más grande debido a que en su órbita se encontrará en el punto más cercano a la tierra.

CUÁNDO SE PODRÁ VER LA SUPERLUNA AZUL
Así pues, la luna llena del 31 agosto de 2023 es una superluna azul, ya que es el segundo plenilunio de un mismo mes y además tiene lugar en el perigeo.

Situada en la constelación de Piscis, la superluna azul sale este jueves a partir de las 21:30 horas, mientras que el apogeo tiene lugar a las 2:36 horas (hora peninsular) de la madrugada del 31 de agosto al 1 de septiembre.

Para volver a ver dos superlunas en un mismo mes, toca esperar hasta 2026, por lo que ésta es una buena oportunidad para disfrutar de este fenómeno astronómico.

Feliz luna azul, así despediremos el mes de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?