Ubica tu casilla

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Jalisco, reportó anoche una explosión dentro de un taller de pirotecnia, el cual dejó un saldo de cuatro personas lesionadas.

Esta dependencia local indicó que la explosión ocurrió en un terreno aproximadamente ubicado en la colonia Nuevo México, dentro del cual había dos casas; en la parte trasera de una de ellas se encontraron indicios de un taller-bodega para elaboración de productos a base de pólvora.

La explosión dañó muros laterales y techumbre de lámina galvanizada que estaba en el taller de pirotecnia. Usuarios de redes sociales publicaron videos desde colonias aledañas a la zona de la explosión en los que se ven la quema de fuegos artificiales.

“Se atendió a 3 masculinos de aproximadamente 40/45 años, los cuales presentaron quemaduras en diferentes partes de su superficie corporal, mismos que fueron trasladados en condición grave por el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de Jalisco y Salud Zapopan. Un lesionado más se retiró por sus medios antes de recibir atención médica”, señaló la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan en sus redes sociales.

Al llegar a la zona de la explosión, el director operativo de Protección Civil de Zapopan, Jaime Alberto Moreno, comentó que los lesionados estaban en estado de “regular a grave”.

Moreno añadió que había una “gran cantidad almacenada” de productos relacionados con la pirotecnia y que el origen del accidente fue un flamazo.

“Estamos trabajando con nuestra área de investigación e incendios para verificar y corroborar cuáles pudieron haber sido las causas que generaron la explosión”, dijo Jaime Alberto Moreno.

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan ha advertido que los incendios en esa zona pueden ser provocados por colillas de cigarro o por pirotecnia, por lo que llamó a evitar ambas cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?