El actor y director estadounidense Robert Duvall falleció el domingo a la edad de 95 años en su residencia, según confirmó su esposa a través de un mensaje en sus redes sociales y medios especializados que brindaron más detalles al respecto.
De acuerdo con los reportes, las causas de su muerte no han sido reveladas y su familia ha pedido privacidad en este momento.
«Ayer despedimos a mi amado esposo, amigo querido y uno de los más grandes actores de nuestros tiempos. Bob murió en paz en nuestro hogar, rodeado de amor y comodidad», escribió su esposa.
El actor es recordado por sus participaciones en la saga de películas «El Padrino» en las que dio vida al personaje de Tom Hagen.
Para el mundo él era un ganador de la Academia, un director, un contador de historias, pero, para mí, él era simplemente todo. Su pasión por su trabajo sólo era comparable a su profundo amor a los personajes que interpretaba, una buena comida y la capacidad de mantener la corte. En cada uno de sus muchos papeles, Bob, se entregó por completo a sus personajes y al verdadero espíritu humano que representaban», agregó.
Robert Duvall, nacido en San Diego el 5 de enero de 1931, debutó en el cine con «Matar a un ruiseñor» (Robert Mulligan, 1962), al tiempo que mantuvo sus papeles televisivos.
El actor mantuvo una amplia carrera actoral que estuvo marcada por papeles icónicos en películas como el teniente coronel Kilgore en «Apocalypse Now», «El Juez» y «Pacto de justicia».
Robert Duvall ganó el premio de la Academia al mejor actor por su papel de exestrella de música country en el clásico de 1983 «Tender Mercies». Asimismo, fue galardonado con cuatro Globos de Oro, dos Emmy y un premio SAG del Sindicato de Actores de Cine.
En 2005, recibió la Medalla Nacional de las Artes de manos del entonces presidente George W. Bush en la Casa Blanca.
Con información de EFE

