La Fiscalía General de Michoacán informó que en el predio Las Parcelas de Castillo se localizó el cuerpo de René Cervantes Gaytán, asesor del presidente municipal de Aguililla, quien fue asesinado ayer jueves en una cancha de futbol ubicada en la cabecera municipal.

La dependencia estatal informó que, en apego al protocolo, realizará las actuaciones periciales correspondientes para esclarecer los hechos.

De acuerdo con la Fiscalía, Cervantes Gaytán fue reportado como desaparecido el jueves y fue visto por última vez después de las 15:00 horas, cuando salió de las oficinas municipales.

Momentos antes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su estrategia para acabar con la violencia en el país está dando resultados, en específico en Aguililla.

“Aprovecho para enviar mi pésame a sus familiares, a sus amigos y a toda la gente de Aguililla, donde asesinaron al presidente municipal. Llevamos ya meses trabajando (en la zona) porque estaba tomada (por el narcotráfico) esa región”, dijo el presidente en su conferencia ofrecida desde Tapachula, Chiapas.

César Arturo Valencia, quien el 6 de junio del 2021 ganó la alcaldía como candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), recibió dos impactos de bala en el pecho y uno más en el cuello, por lo que murió dentro del automóvil.

Cuestionado sobre el crimen, López Obrador agregó que están “trabajando con programas sociales, atendiendo a los jóvenes, visitando Aguililla, y se está avanzando”.

Afirmó que habitantes de la zona regresaron a la región para recoger “sus cosechas” y que el gobierno les está apoyando con programas de bienestar.

“Sin embargo, sigue habiendo tensiones y por eso fue muy lamentable lo del asesinato de ayer del presidente municipal de Aguililla. Vamos a continuar en Aguililla y en todo Michoacán y en todo el país. Vamos a seguir trabajando para garantizar la paz”, remarcó López Obrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?