Pese a las inconsistencias encontradas por el Instituto Nacional Electoral (INE) al encontrar firmas de 704 presos y 17 mil 776 muertos, Ciro Murayama Rendón, consejero general del instituto, también señaló que ya se reunió el 3.29 por ciento de firmas requeridas para llevar a cabo el proceso de revocación de mandato.

El consejero general del Instituto Nacional Electoral, Ciro Murayama Rendón, presentó durante la sesión extraordinaria, el Informe preliminar del proceso de verificación del número de firmas de apoyo de la ciudadanía requeridas para la revocación de mandato y su identificación en la Lista Nominal de Electores, donde se encontraron algunas irregularidades.

“Por supuesto hay un tema que tiene que ver con las inconsistencias encontradas y sus consecuencias. Sobre todo ante conductas que podrían implicar dolo y uso de datos del padrón, como la supuesta entrega de apoyos de personas recluidas en prisión y, peor aún, de casi 18 mil personas fallecidas”, dijo Murayama.

Entre las irregularidades, se encontraron las firmas de 704 personas presas y 17 mil 776 muertos, las cuales serán investigadas y sancionadas.

Además señaló que al cumplir con el porcentaje de firmas requeridas para el proceso de revocación, ya no será necesario contabilizar las restantes. “Ante el déficit de recursos que hoy tenemos, considero que sería oportuno no invertir más recursos en la captura de datos, pues el número mínimo de firmas ya se cumplió claramente”, comentó el consejero.

Finalmente, Ciro Murayama, consejero del INE señaló que el hecho de recabar el 3.29 por ciento de firmas es suficiente para que el proceso de revocación de mandato sea un hecho inminente, por lo que se realizará el próximo 10 de abril.

“Podemos afirmar, con claridad, que la revocación de mandato dejó de ser un hecho futuro de realización incierta para convertirse en un hecho inminente”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?