Vota este 2 de junio

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México informó este 26 de julio de un decomiso histórico de más de mil 500 kilos de cocaína en dos tráileres de doble remolque en los límites de la capital y el Estado de México, en el que también detuvieron a cuatro sospechosos.

La incautación ocurrió durante un operativo de más de 80 elementos de la SSC en el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de la avenida Río de los Remedios, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en los límites de la capital y el Estado de México.

En total, el operativo causó una afectación de 400 millones de pesos de pérdidas al crimen organizado, afirmó el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

En la acción policial, los efectivos de la SSC también detuvieron a cuatro individuos originarios de Durango. “Tres de ellos ya cuentan con antecedentes penales (…) Estas personas son de un grupo delictivo que opera en Durango y en Sinaloa”, afirmó Harfuch.

La droga venía distribuida en cientos de paquetes con los sellos de “Tesla” y “Prada”. No es ningún secreto que los cárteles del narco utilizan los nombres de marcas de lujo para sellar sus paquetes de droga como un recurso para atraer a su clientela, darle identidad a su mercancía y clasificarla según su grado de pureza.

Los centenares de paquetes con el estimulante iban ocultos en compartimentos habilitados en cuatro plataformas, dos por cada tráiler.

El reportero especializado en nota roja, Carlos Jiménez, informó que la cocaína pertenecía a gente de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Información Medios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?