El Sistema de Información de la Red IRAG, de la Secretaría de Salud dio a conocer que 75 hospitales se encuentran por encima del 70% de camas generales para atender pacientes que presentan complicaciones de COVID-19.

Otros 12 hospitales incluso están arriba de ese porcentaje en el departamento de terapia intensiva. De igual manera 13 centros hospitalarios se encuentran en esta situación con respecto a la ocupación de camas con ventilador UCI. En total suman 100 hospitales dentro de 25 estados de la República Mexicana en conjunto.

El reporte más reciente del 25 de diciembre establece que ya no hay capacidad para poder recibir más pacientes dentro de los hospitales de La Raza, Hospital General Ajusco Medio, algunas unidades del IMSS en la Ciudad de México. También en el hospital de Los Reyes la Paz, Molinito y Coacalco en el Estado de México.

De acuerdo al informe de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, se establece que en más de año y medio de la pandemia, se han confirmado 3,950,200 casos de COVID-19 en México. 298,759 de estas personas perdieron la vida durante este periodo.

Solamente el 24 de diciembre del presente año se reportaron 2,916 nuevos contagios y 89 fallecimientos ocasionados por coronavirus. Del mismo modo, la página de la Secretaría de Salud comunica que se elevó 20,776 el número de casos activos con síntomas.

Con información de: Medio Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?