PREDIAL 2023 METEPEC

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que trabaja para sofocar un incendio forestal en el cerro del Tepozteco, en Morelos, esto luego de que habitantes del municipio de Tepoztlán denunciaran el fuego y pidieran ayuda a la Comisión.

El gobierno del informó que al corte de las 20:00 horas se había controlado el 60%, sin embargo las condiciones atmosféricas, como el viento y la topografía, ocasionaron que se complicara por el lado sur-oriente, por lo que se asignaron más recursos.

“Hasta este corte informativo, se tiene un avance del 20% de control y 10% de liquidación. Los combatientes reanudarán trabajos mañana, ya que por seguridad no se efectúan labores por la noche”, indicó.

El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, dijo que los brigadistas y combatientes forestales colaboran para mitigar el incendio.

“Pedimos a la ciudadanía no intervenir, ya que el viento puede avivar las llamas tornando la situación aún más peligrosa. Por el humo en el ambiente debemos extremar precauciones en casa”, señaló en un mensaje en Twitter.

Por su parte, el Centro Estatal Emergencias Contingencias Ambientales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado confirmó que hasta el momento se ha controlado el 20% y se ha liquidado el 10% del fuego.

“Mañana reanudaremos las labores de combate por tierra. Por aire llegará apoyo de helicópteros equipados para enfriar los puntos de calor”, indicó.

Detalló que en las labores de combate del incendio forestal en el paraje “Los Corredores” en el municipio de Tepoztlán participaron 102 combatientes forestales de Conanp, rurales y “Sierras” de la Conafor, así como Zacatuches de la SDS, Protección Civil del estado y voluntarios capacitados.

Protección Civil de Morelos informó que pidió apoyo aéreo al gobierno de México, debido a que el incendio se encuentra en zonas de difícil acceso.

Para combatir el incendio, la Conafor dio a conocer que hay 97 combatientes que intentan controlar con brechas cortafuego en los cerros cercanos a la población; debido a que en el lugar se presenta una alta carga de combustible vegetal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?