A través del desazolve de la red hidráulica y limpieza de rejillas y pozos de visita, inició en Metepec un programa permanente nocturno, que busca inhibir contingencias por inundaciones y encharcamientos durante la siguiente temporada de lluvia que, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, iniciará el próximo mes de abril.

Sobre la calle Uruapan en su intersección con la vialidad Toluca-Tenango, en la colonia La Michoacana, justo donde históricamente cada año se registran inundaciones ante las precipitaciones pluviales, comenzó el programa operado por el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) de Metepec.

El presidente municipal, dio el banderazo de salida del operativo que estará trabajando de forma ininterrumpida durante todo el año, con el objetivo de disminuir los factores de riesgo por altos niveles de agua que afectan al menos 20 puntos críticos.

De forma responsable, se laborará en distintos puntos de la demarcación estratégicamente definidos para prevenir inundaciones.

El llamado a la población es, evitar tirar o dejar basura en la vía pública, principal factor que genera taponamiento de la red hidráulica y consecuentes contingencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?