Vota este 2 de junio

La saxofonista María Elena Ríos, víctima de intento de feminicidio con ácido en 2019, informó que su agresor, el exdiputado Juan Antonio Vera Carrizal, seguirá en prisión preventiva luego de que el Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca le negó un amparo.

La defensa del agresor de la saxofonista había solicitado un amparo para desechar el auto de vinculación a proceso del exdiputado por el delito de feminicidio en grado de tentativa y reclasificar el delito por lesiones, lo que le habría permitido llevar su proceso en libertad.

“Gracias a toda la sociedad por su apoyo y cariño en esta batalla, gracias a mi abogada Diana Cristal por su entereza, conocimiento y profesionalismo. Logramos la vinculación a proceso de J.A.V.C, seguirá el proceso en la cárcel”, informó la saxofonista en sus redes sociales y agradeció la intervención del fiscal general de Oaxaca, Arturo Peimbert.

En su publicación, María Elena Ríos compartió el falló del Tribunal de Oaxaca, en el que se ratifica el auto de vinculación a proceso del exdiputado Juan Antonio Vera, la cual fue emitida el 10 de abril de 2020.

Sin embargo, la joven recordó que José Antonio Vera Hernández, hijo del exdiputado y también señalado de ser su agresor, continúa prófugo.

María Elena Ríos denunció que su agresor sobornó a magistrados
El martes 31 de mayo, la saxofonista acudió a Palacio Nacional para pedir la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador en su caso, pues acusó que la familia de su agresor sobornó a los magistrados para que fallaran a favor del exdiputado.

“Los magistrados Arturo Lázaro León de la Vega, Elizabeth Roxana López Luna y Ángel Alejo Torres van a resolver el amparo a favor de mi agresor Juan Antonio “N” el exdiputado para que salga de la cárcel y el proceso se lleve como lesiones y no como tentativa de feminicidio“, declaró la activista a medios de comunicación.

Tras manifestarse en Palacio Nacional, la Secretaría de Gobernación informó que las medidas de protección que fueron otorgadas a la saxofonista han sido renovadas luego de que ella denunciara que las garantías de seguridad se le habían retirado el pasado abril.

María Elena Ríos, de 28 años de edad, fue agredida con ácido en su rostro y cuerpo el 9 de septiembre de 2019. Sin embargo, hasta el momento sus agresores materiales e intelectuales no han recibido ninguna sentencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?