Vota este 2 de junio

El cuerpo sin vida de Claudia fue localizado con señas de violencia en un terreno baldío del municipio de Lerma durante la noche del jueves. Unas horas antes se había girado una ficha de búsqueda, porque la joven no había regresado del trabajo.

El miércoles 30 de noviembre Claudia salió de su domicilio después de las 15:00 horas en el municipio de Lerma y se dirigió a su trabajo de medio tiempo en un centro comercial ubicado en las plazas Outlet.

Tenía menos de tres días en ese empleo, que se adecuaba a los horarios escolares y le dejaba el tiempo suficiente para hacer tareas acumuladas. No había una rutina ajena a ese rol, ni nadie que los perturbara, dice su familia.

Entraba al centro comercial a las 16:00 horas. Esa fue su última ubicación, hasta que su cadáver fue hallado en un lote baldío en el fraccionamiento Valle de los Encinos a pocos kilómetros de la primera ubicación.

A Claudia no la dejaban sola por mucho tiempo, solo porque ella decidió buscar un empleo para ajustar gastos.

De acuerdo con los informes policiacos, el jueves durante la noche, el cuerpo de la joven de 19 años presentaba golpes y en el sitio del hallazgo había unas piedras con manchas de sangre, que fueron fotografiadas por los peritos como parte de la evidencia.

A las 23:00 horas del jueves en la casa de Claudia todos debían estar dormidos, pero la desaparición los levantó. Llevaban un día buscando.

Al poco tiempo de terminar el día, les avisaron que debían moverse a un sitio cercano de su domicilio, donde posiblemente habían hallado a Claudia. En el sitio la policía les confirmó que se trataba de ella.

Claudia tenía 19 años y estudiaba el cuarto semestre de la licenciatura en paramédicos en la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca (UPVT). Por eso el empleo de medio tiempo, con el que había planeado subsidiar pasajes y alimentos.

Y Claudia no tenía ninguna relación con Adela, de 79 años, quien casi a la misma hora, fue hallada asesinada al interior de un domicilio en la colonia Comisión Federal de Electricidad en Toluca.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública en el estado de México, entre enero y octubre se tipificaron 120 feminicidios.

La cifra más alta ocurrió en el mes de octubre, periodo en que se iniciaron 19 carpetas de investigación.

Con información de: El Sol de Toluca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?