Para contribuir con el acceso a la información de materiales cartográficos y datos electorales que sirvan a la ciudadanía para conocer la conformación del territorio mexiquense, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en su página electrónica www.ieem.org.mx cuenta con dos secciones correspondientes a la “Mapoteca Digital Electoral” y “Numeralia Geográfica Electoral” destinadas para su consulta y descarga de datos relevantes.

En el apartado “Mapoteca Digital Electoral” se encontrarán siete secciones las cuales están ordenadas por distritos federales y locales, así como por municipios y secciones electorales, en las que se despliegan diversos mapas y planos descargables de la entidad mexiquense a detalle (manzanas, calles, etc.), además de aquella cartografía que incluye vías de comunicación y rasgos complementarios.

Una de las secciones que destaca es la denominada “Atlas de Fenómenos Climatológicos y Caída de Ceniza Volcánica en las secciones electorales del Estado de México”, cuya información sobre el tema es reportada por los Órganos Desconcentrados y la referente a los fenómenos meteorológicos es proporcionada por la Comisión de Aguas de la entidad.

En tanto, en el apartado denominado “Numeralia Geográfica Electoral” se puede encontrar una gran diversidad de catálogos divididos en ocho partes por distritos y secciones electorales locales y municipales, así como dos catálogos por localidad y colonia, cada uno de estos archivos están disponibles para su consulta y descarga en formato de Excel, cvs y txt.

De tal forma que en su apartado referente al “Padrón Electoral”, se encuentra la ciudadanía mexiquense que solicitó su inscripción al mismo, con la finalidad de obtener su credencial para votar con fotografía y así ejercer su derecho al voto.

Asimismo, está disponible la “Lista Nominal de Electores” de la entidad, en la cual se encuentra la población mexiquense que se inscribió en el “Padrón Electoral” y que cuenta con su credencial para votar con fotografía vigente. Cabe decir que tanto el Padrón Electoral y la lista nominal de electores proviene de los datos electorales que el Instituto Nacional Electoral proporciona a este órgano electoral con fecha de corte que se actualiza de manera constante.

De esta manera el IEEM contribuye con la difusión de la cultura política-democrática y con el principio de máxima publicidad eje rector de la actividad electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?