Al participar como invitado en la 73 Convención Nacional Ordinaria de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), celebrada en la capital del país y encabezada por su secretario general Rodolfo González Guzmán, el candidato a ministro Ricardo Sodi Cuellar declaró que el movimiento obrero organizado del país tendrá en él a un aliado desde la Suprema Corte de Jus9cia de la Nación. 

Expresó que de cara a la próxima renegociación del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) los tres gobiernos, pero sobre todo el mexicano debe de tomar en cuenta la opinión de las organizaciones sindicales, al ser estas la fuerza que mueve a los sectores produc9vos en los tres países. 

“Es importante que a par9r de ahora la clase trabajadora tenga una parte ac9va en la renegociación del T-MEC. Ahí debe de estar representado el movimiento obrero organizado, y su voz presente”, manifestó Sodi Cuellar.

A menos de dos semanas de realizarse las elecciones extraordinarias del Poder Judicial, el candidato a ministro, exhortó a los miembros de la Confederación, a ejercer su derecho al voto y par9cipar en dicha jornada para elegir a los nuevos ministros de la Corte, señalando: “si ustedes no salen a votar, otros si lo harán y van a decidir por nosotros”.

Por su parte Marcelino Santos Guevara, secretario del interior de la CROM, luego de escuchar a Sodi Cuellar y a otros candidatos a cargos de juzgadores, expersó que inspiran una gran confianza para que en México tengamos una jus9cia verdaderamente independiente, que actúe con imparcialidad y que garan9ce el respeto de todos los ciudadanos y en par9cular de las y los trabajadores”. 

A esta Convención Nacional asis9eron también el secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Francisco Hernández Juárez e Inés González Nicolás, secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, quien realizó la clausura de los trabajos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *