Una nueva fuga se registró esta madrugada en el Macrocircuito del Sistema Cutzamala, en el tramo de la colonia Izcalli Ecatepec, donde hace un par de semanas ya se había fracturado y reparado otra falla.

Esto provocó el derrame de miles de litros de agua potable y afectaciones menores a aproximadamente 15 casas, a donde entró el agua.

Los colonos explicaron que solo escucharon ruidos en el subsuelo y en pocos minutos se formaron los socavones que expulsaron el líquido.

Al lugar llegó personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) y Bomberos para auxiliarlos.

La corriente de agua se esparció sobre la colonia y se condujo hacia la avenida Insurgentes, lo que evitó afectaciones mayores a los residentes.

Eli Benjamín Hernández, director del organismo de agua municipal confirmó que se trata de dos enormes fugas de agua, por lo que dieron aviso al director de operaciones de la CAEM, Rubén Tovar Díaz, para el cierre de válvulas y para proceder a la reparación.

Cabe recordar que hace un par de semanas, el ducto sufrió otras fracturas en Ecatepec; dos a la altura de Santa María Tulpetlac y una más en la esquina de Dalias con Amapolas, de esta misma colonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?