Vota este 2 de junio

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó este jueves que, de los seis pacientes sospechosos de hepatitis infantil aguda de origen desconocido en la entidad, uno se encuentra hospitalizado y en estudio, mientras que los otros cinco fueron descartados.

“Se identificaron un total de seis pacientes que cumplían con esos criterios (de hepatitis infantil aguda) de esos seis, cinco ya se encuentra en su casa, solamente tenemos a un paciente hospitalizado”, informó Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de Salud de Nuevo León.

La funcionaria de Salud destacó que desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió la alerta por la hepatitis infantil aguda de origen desconocido, han estado monitoreando los casos.

De los seis casos sospechosos, en dos se identificó que tenían hepatitis A; otro tenía adenovirus (un virus de origen respiratorio); otro paciente tenía norovirus (un virus que produce gastroenteritis); mientras el último paciente tiene una enfermedad que requiere quimioterapia.

PUBLICIDAD
“Estamos siguiéndolos muy de cerca, afortunadamente cinco de ellos ya están en casa”, aseguró la funcionaria de Salud.

La semana pasada, la Secretaría de Salud de Nuevo León reportó que, hasta ese momento, tenía el registro de sólo cuatro pacientes con posible hepatitis infantil aguda, todos se reportaban estables.

Ayer, el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó sobre la muerte de un menor de tres años, que era sospechoso de hepatitis infantil aguda, y quien estaba internado en el hospital La Raza en la Ciudad de México.

Benítez Herrera detalló que el menor había sido trasladado desde Tulancingo, luego a Pachuca y después a la Ciudad de México para recibir atención.

Las autoridades de Hidalgo se encuentran a la espera de los resultados del Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (Indre) para determinar si el menor era positivo a hepatitis infantil aguda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?