El pasado 17 de marzo padres de familia del #JardínDeNiños «Diego Rivera», en la comunidad de Santiago #Miltepec, fueron notificados del caso de un estudiante con el #virus coxsackie, pero las #clases continuaron con normalidad y ya suman siete los menores contagiados, tres activos.
Ante el #temor de que la propagación del virus continúe y afecte a más niños, piden que la #escuela cierre temporalmente, haya una #desinfección profunda y continúen clases en línea para también evitar rezago.
Aunque la escuela ha tomado medidas básicas como el uso de #cubrebocas y limpieza con cloro, consideran que por su edad, los niños pueden estar manipulando el cubrebocas y estar en riesgo.
Las madres indicaron que el contagio no está en un solo salón por lo que la contención debe darse en toda la escuela; pues también hay un caso de #escarlatina.
Debido a que también hay padres que no quieren se cierre la escuela para su total desinfección, la dirección y supervisión escolar podrían contemplar la colecta de firmas para tomar una determinación.
Con información de: Areli Díaz




