Vota este 2 de junio

México podría sumarse a los países que, por el avance en la vacunación, han decidido retirar las restricciones establecidas para contener los contagios por COVID-19 o al menos reducirlas.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell informó este martes que una vez que se confirme la estabilidad en la reducción de los casos de la enfermedad ocasionada por el coronavirus, las medidas de prevención comenzarán a ser más laxas.

“Estamos en una reducción muy sostenida de la pandemia, queremos llegar al punto mínimo, intensidad epidémica mínima pero todavía queremos observar unas semanas más que esta reducción se mantenga estable, si esta fuera la situación podríamos empezar a recomendar reducir la intensidad de algunas medidas”, adelantó el funcionario.

Durante el informe de la Secretaría de Salud, se dieron cifras esperanzadoras pues tanto las hospitalizaciones como las muertes han bajado en un 88 y un 82 por ciento respectivamente, a comparación de los números máximos registrados en la segunda ola de COVID.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?