Vota este 2 de junio

Gas Bienestar inició operaciones en agosto de 2021 con el objetivo de vender gas doméstico a precios justos, aunque el costo de este producto se elevó más de 11 por ciento durante el último año, debido, en buena medida, a los altos precios de los energéticos a nivel global.

Hace un año, la alcaldía de Iztapalapa fue la primera en recibir los camiones repartidores de Gas Bienestar, en las que se ofrecía el cilindro de 20 kilos en 400 pesos y el de 30 kilos en 600 pesos, sin embargo, actualmente, el precio se ubica en 450 y 669.9 pesos, respectivamente, según datos de la aplicación AmiGasLP.

De esta forma, el cilindro de 20 kilos presentó un alza anual de 12.5 por ciento, mientras que los de los de 30 kilos aumentaron 11.7 por ciento.

Gas Bienestar sigue siendo el más barato
En comparación con los precios que ofrecen las gaseras privadas, se puede observar que, actualmente, Gas Bienestar únicamente es 3.1 por ciento más barato.

Esto se debe a que el precio máximo del gas LP para la CDMX establecido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) entre el 31 de julio y el 6 de agosto es de 23.21 pesos por kilo, lo que en términos prácticos significa que el cilindro de gas LP de 20 kilos tiene un precio máximo de 464.2 pesos y el de 30 kilos de 696.3 pesos.

Sin embargo, este no ha sido el precio más alto que alcanzó la gasera del Estado, ya entre el 10 de octubre y el 20 de noviembre de 2021, el cilindro de 20 kilos llegó a cotizarse en 490 pesos, solo 10 pesos más barato que los precios máximos aplicados a gaseros privados.

En su primer aniversario, Gas Bienestar únicamente llegó a siete de las 16 alcaldías de la CDMX, por lo que se incumplió la promesa de Pemex y la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, que, a más tardar, para el primer trimestre de 2022, la gasera tendría presencia en toda la capital del país.

Oficialmente, Gas Bienestar inició operaciones el 31 de agosto de 2021 en Iztapalapa, posteriormente comenzó a dar servicio en Azcapotzalco (25 de octubre), Tláhuac (16 de noviembre), Iztacalco y Miguel Hidalgo (13 de diciembre) y Venustiano Carranza y Álvaro Obregón (19 de enero de 2022).

También quedó inconclusa la publicación de una aplicación para poder seguir en tiempo real el trayecto de los camiones repartidores.

A principios de año, el director de Gas Bienestar, Gustavo Álvarez Vázquez, señaló que la gasera cubre 115 rutas en las siete alcaldías, lo que beneficiaría mensualmente a 176 mil 712 familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?