El gobierno del Estado de México propuso a los diputados establecer cuatro nuevos impuestos, los cuales derivarían en la recaudación de 260 millones de pesos, de acuerdo con lo establecido en la iniciativa de la Ley de Ingresos estatal que fue presentada a la Legislatura local.

El primero sería en el Impuesto Ecológico por la Emisión de Gases Contaminantes a la Atmósfera, que costaría 43 pesos por cada tonelada de dióxido de carbono emitida, por lo que se calcula que esto generará 80 millones de pesos, los cuales se puntualiza, serían utilizados para medidas de mejora ambiental.

También se prevén dos impuestos, con una tasa del 5% sobre la base establecida en la Ley de IVA, de los cuales uno es por servicios profesionales y otro por actividades empresariales, con los que aspira a obtener 120 millones de pesos y 55 millones de pesos respectivamente.

El cuarto va dirigido a las casas de empeño y sería aplicable a los bienes no recuperados por deudores que posteriormente se enajenen, para esto se impondría una tasa del 5% a la base que resulte de la diferencia entre el monto de avalúo con el que se otorgó el crédito por el bien y el de enajenación. La previsión es que se obtengan 5 millones de pesos.

De igual forma, para la obtención de recursos extraordinarios, el Gobierno estatal contempla la enajenación del proceso de destrucción de las placas vehiculares vencidas o dadas de baja.

El argumento es que el residuo metálico representa un alto riesgo de propagación de contaminantes y con la intención de que se tenga una disposición adecuada, es por ello que se propone que sea un particular el que lo realice y de eso se genere un recurso para la hacienda pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?