Vota este 2 de junio

Este 30 de septiembre vence el plazo para que las personas residentes en la entidad mexiquense, de 12 años en adelante, participen en el concurso organizado por el Instituto Electoral del Estado de México “¿Quieres que te cuente un cuento sobre mi municipio? IEEM 2022”, en el cual, podrán expresar, a través de sus narrativas, algunos aspectos relevantes sobre la fundación de su municipio como son datos históricos, tradiciones, costumbres, valores democráticos, o peculiaridades del lugar.

A través del mini-sitio del concurso alojado en el enlace https://www.ieem.org.mx/2022/cuentos_2022/index.html, se podrá realizar el registro correspondiente, en el cual, también se encuentra publicada la convocatoria, en la que se detallan las características, entre las que se destacan que en los textos se deberá contar la historia de la fundación de su municipio en formato .docx o .doc, con fuente Arial de 12 puntos, interlineado de 1.5 de espacio.

Respecto a la extensión de la narrativa, ésta deberá ir acorde según la categoría participante, es decir; en el caso de la “A”, que va de 12 a 17 años de edad, los escritos deberán tener de 1,200 a 2,100 palabras; mientras que, para la “B” de 18 a 29 años, “C” de 30 a 49 años y “D” de 50 años en adelante; la extensión será de 1,700 a 2,500 palabras.

También en la convocatoria se establece que las y los concursantes, así como los personajes involucrados en la historia, deberán usar nombres ficticios, a fin de proteger los datos personales.

Una vez inscritos los cuentos, serán analizados por un jurado calificador, quien evaluará si las historias promueven el ejercicio de los valores democráticos, cubren el tema a profundidad, se cuida el orden cronológico de los hechos o situación plasmada, si cuentan con un argumento lineal, una estructura original, organizada, y, que tengan un inicio, desarrollo, clímax y desenlace.

Con base en lo anterior, se podrá definir a las personas ganadoras de los tres primeros lugares de cada una de las cuatro categorías participantes, a quienes se les entregará un reconocimiento y un premio económico.

Para obtener mayor información, se puede enviar un mensaje vía WhatsApp al 722 784 9978; llamar al Centro de Orientación Electoral al número 800 712 4336, escribir un correo electrónico a dpc@ieem.org.mx, o consultar las redes sociales en Twitter e Instagram como @IEEM_MX y Facebook como IEEM Oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?