El Instituto Nacional Electoral (INE) ha recibido 399 mil 374 apoyos de personas que quieren que se lleve a cabo la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero detectó firmas duplicadas, datos no encontrados e inconsistencias en la información proporcionada.

Del 1 al 19 de noviembre, el INE recibió 399 mil 374 apoyos a través de promoventes y de la app “Apoyo Ciudadano”, de los cuales, ha validado 308 mil 771 registros en la lista nominal, sólo 77.3% de las firmas totales.

Entre los apoyos que hasta ahora no se han validado se encuentran 25 mil 109 registros con inconsistencias, 9 mil 288 apoyos duplicados por el mismo promovente, 4 mil 16 registros ciudadanos con datos no encontrados y 3 mil 910 bajas.

El Instituto reconoce a 22 mil 421 promoventes de la revocación de mandato. Hasta ahora, Jair Muñoz es el promovente que más apoyos ciudadanos ha enviado al INE, en total 54 mil 895 registros. La app que puso a disposición el órgano electoral ha captado 5 mil 732 registros.

El periodo de captación de firmas de apoyo de la ciudadanía terminará el 25 de diciembre próximo. Para que proceda la consulta el 10 de abril, se requieren al menos 2.85 millones de firmas validadas por el INE.

El INE precisa que la revocación de mandato es “el instrumento de participación solicitado por la ciudadanía para determinar la conclusión anticipada en el desempeño de la persona titular de la presidencia de la República, a partir de la pérdida de la confianza”.

“El INE llevará a cabo la promoción del voto, garantizando la observancia de los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad, objetividad, paridad y perspectiva de género”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?