Ubica tu casilla

Un helicóptero se desplomó en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México aproximadamente a las 17:30 horas de este domingo 14 de abril.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez, Camacho, también confirmó la caída del helicóptero, por lo que informó que tanto personal de la secretaria como de la alcaldía, con apoyo del Escuadrón de Rescate y urgencias Médicas (ERUM) y otros servicios de emergencia ya están atendiendo la situación.

El accidente fue entre las avenidas Delfín Madrigal y del Imán, a la altura de la avenida Antonio Delfín Madrigal. Tras el accidente se conoce que al menos fueron tres personas las que perdieron la vida, entre los que se encuentra el capitán del helicóptero.

Helícoptero en Coyoacán no pertenece al escuadrón de Cóndores


Vázquez Camacho aseguró que la aeronave que se desplomó no pertenece al agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Además, el jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que personal de seguridad acude a la zona. Reportes preliminares indicaron que el vehículo implicado en el accidente sería un helicóptero de color rojo.

También se dio a conocer que había cuatro tripulantes en la aeronave con la matrícula XB-PIP y pertenece a la empresa privada, la cual brinda vuelos turísticos, traslados ejecutivos y de emergencia en la Ciudad de México.

Se conoce que la aeronave cayó en un aparente taller mecánico, pues el predio es de grandes dimensiones. Tampoco se reportan daños colaterales en las unidades habitacionales que se encuentran en los alrededores.

Por el momento no hay información sobre cómo ocurrió el accidente, de acuerdo con los reportes en redes sociales, el helicóptero cayó alrededor de las 17:30 de la tarde y generó una explosión que levantó una enorme columna de humo, visible desde puntos de la Ciudad de México.

«Por los hechos estamos en el punto distintas dependencias y estamos ya en control de la situación, el helicóptero cayó en el patio de un taller mecánico y por fortuna no había personas en el patio. Por fortuna ya se controló el incendio y está ingresando el ERUM. La situación se encuentra bajo control y estamos a la espera de dar más información a la ciudadanía», dijo el secretario de Seguridad.

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México indicó que Avenida del Imán y Delfín Madrigal permanecen cerradas, por lo que pidió evitar la zona, y como alternativa vial circular por Eje 10 Sur, Anillo Periférico e Insurgentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?