Vota este 2 de junio

Si hubo algún delito cometido por empresas o inversionistas españoles deberá probarse, respondió este jueves el presidente de la Chamber of Commerce de México, Claus Von Wobeser, a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que “ya no se va a saquear al país impunemente”.

“Hay un sistema de justicia definitivo que se puede aplicar y si alguien cometió un acto de corrupción que se le persiga, pero no puede definitivamente generalizarse y tampoco se puede hacer desde un punto de vista jurídico una suspensión. No es muy claro a qué se refiere de suspender las relaciones”, dijo en conferencia de prensa.

López Obrador planteó el miércoles que México entrara en una “pausa” en sus relaciones con España, ante esto Von Wobeser apuntó que el sector empresarial desconoce los efectos que esto tendrá, “pero nos parece que no es una señal que va a en el sentido de la seguridad jurídica, la certeza y el estado de derecho, que es lo que se requiere para atraer las inversiones que tanto se requieren”.

Pidió al gobierno mexicano que todos aquellos actos de corrupción se “vayan revelando” y que se investiguen y se sancionen. “El presidente ha dicho sea quien sea, incluso su familia. Me parece correcto, se debe aplicar el estado de derecho”, agregó.

El director de la Cámara Española de Comercio, Antonio Basagoiti, también respondió a la “pausa” que planteó el titular del Ejecutivo mexicanos. En entrevista con el medio Las Provincias dijo que “la empresa española es más fuerte que la coyuntura política y la relación entre los empresarios de los dos países, más profunda que la táctica política”.

Agregó que el discurso de López Obrador contra los inversionistas no es “nada nuevo” y que ha sido su retórica “alguna referencia a la inversión española o en cuestiones históricas en las que, como empresas, nosotros no nos metemos”.

Por otra parte, la Chamber of Commerce de México avizora que una posible reforma eléctrica del presidente mexicano elevará el los precios de las tarifas de energía como estimó en países como Venezuela, Argentina, Ecuador y España, más recientemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?