¿Subvariante BA.2 de ómicron se propaga más rápido?

El estudio en el que se observa a esta subvariante sugiere que su rápida propagación se debe a que es más transmisible que su hermana directa, ómicron, mientras que por otra parte estudios preliminares demuestran que BA.2 puede fácilmente superar la inmunidad de la vacunación y la infección previa con variantes anteriores. Sin embargo, esta no es mejor que ómicron.

A pesar de que los estudios epidemiológicos respaldan estas conclusiones, los investigadores aseguran que es poco probable que esta nueva subvariante provoque otra ola importante de infecciones como lo llegó a hacer en su momento ómicron.

“Podría prolongar la oleada de ómicron. Pero, nuestros datos sugerirían que no conduciría a un nuevo aumento adicional”, declaró Dan Barouch, inmunólogo y virólogo del Centro Médico Beth Israel Deaconess en Boston, Massachusetts, quien dirigió el estudio de la subvariante BA.2.

Para evaluar cualquier diferencia entre ómicron y BA.2, el equipo de Barouch midió qué tan bien los anticuerpos “neutralizantes” o bloqueadores de virus en la sangre de las personas protegían las células de la infección por virus con la proteína de pico de cualquiera de las variantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?