Vota este 2 de junio

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este jueves la renuncia de Tatiana Clouthier de la Secretaría de Economía.

“Recibí un escrito de Tatiana donde me comunica que desea retirarse del gobierno, no así de la lucha por la transformación del país y respetamos su decisión”, aseguró López Obrador.

El mandatario federal dijo que insistió a Clouthier para quedarse en el cargo, pero, al ser una mujer de convicciones, se mantuvo en su postura de retirarse.

“Tatiana no puede salir por la puerta de atrás, nos ha apoyado y repito, vamos a sentir su ausencia, pero como lo hemos platicado, ella va continuar siempre con sus convicciones, defendiendo la justicia e impulsado el desarrollo político democrático del país”, aseguró López Obrador.

Por su parte Tatiana Clouthier leyó una carta y dijo que le parecía importante dejar claro los motivos de su renuncia para que no existan especulaciones.

Clouthier comparó su salida de la cuarta transformación con el béisbol, por lo que explicó que “uno debe saber como en el juego cuando retirarse, estoy segura que no hay posición menos importante que otra pues hasta en el público y la porra uno tiene un papel fundamental para animar siempre a los jugadores”.

Tatiana Clouthier informó que como lo platico desde el 26 de julio “mi oportunidad de sumar al equipo está agotada, me paso a la porra desde donde seguiré con animo al equipo”.

Agradeció al presidente López Obrador por mostrarle que “cuando de servir se trata no hay cansancio, enfermedad o barrera que no se pueda superar”.

Clouthier aseguró que se va del gabinete con la mano tendida y la puerta de su casa siempre abierta para el presidente López Obrador y su esposa Beatriz Gutierrez.

Tras la renuncia de Tatiana Clouthier algunos funcionarios expresaron su reacción, entre ellos el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien aseguró que se va a echar de menos a la exfuncionaria en el gabinete porque es “leal,comprometida ,trabajadora,una persona íntegra y gran compañera y amiga”.

Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, a través de su cuenta de Twitter agradeció a Clouthier por su labor en la 4t y aseguró que “desde campaña ha sido una extraordinaria líder y compañera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?