Vota este 2 de junio

Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, informó que se detectó un esquema mediante el cual el expresidente Enrique Peña Nieto recibió transferencias financieras por 26 millones de pesos desde México hasta España.

“Derivado de las facultades con las que cuenta la Unidad de Inteligencia Financiera, se realizó un análisis de los reportes financieros de quienes realizan actividades vulnerables, a través de los cuales se detectó un esquema donde un expresidente de la República obtuvo beneficios económicos. En este esquema se detectó que el exmandatario recibió, por medio de transferencias internacionales, 26 millones 1,400 pesos”, explicó.

De acuerdo con Pablo Gómez, un familiar le transfirió a Enrique Peña Nieto en tres montos:

Agosto de 2019: 16 millones
Octubre de 2021: 5 millones.
Octubre de 2021: 5 millones.

«Estos recursos fueron transferidos por una familiar consanguinea desde una cuenta en México hacia España. Además dicho familiar aplicó estas operaciones con un hermano del exmandatario al enviarle cheques por la cantidad aproximada de 29 millones de pesos. La familiar consanguínea registró retiros por 189 millones y depósitos por la cantidad de 47 millones de pesos entre 2013 y el año 2022”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?