PREDIAL 2023 METEPEC

Las autoridades de Veracruz vincularon a proceso a José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, este martes tras una audiencia que duró más de 16 horas.

“Se acaba de consumar una injusticia atroz contra José Manuel del Río Virgen. Iremos hasta las últimas consecuencias”, advirtió el diputado federal por el partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.

Este martes concluyó en Veracruz la audiencia inicial en el juicio en contra de José Manuel del Río Virgen, quien ha estado en prisión preventiva en una cárcel de la entidad por el delito de homicidio doloso calificado.

Del Río Virgen es acusado de participar en el homicidio de Remigio “René” Tovar, candidato del partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones de Herrera, Veracruz, asesinado el pasado 4 de junio del 2021, dos días antes de las elecciones.

Los familiares del secretario técnico de la Jucopo del Senado acusan que la detención, ocurrida el 22 de diciembre en Veracruz, tuvo una serie de irregularidades, por lo que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ordenó atraer el caso.

“Personal de este organismo público abrió una investigación y emitió un acuerdo de atracción en torno a la detención de José Manuel del Río Virgen, con la finalidad de documentar posibles actos u omisiones cometidos por parte de servidores públicos de la Fiscalía General del estado de Veracruz”, indicó la CNDH en un comunicado publicado ayer.

El senador morenista Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo en el Senado, calificó la detención de Del Río como ilegal y autoritaria.

“Pobre Veracruz, tan lejos de la justicia y tan cerca del autoritarismo, hay cientos de casos de personas privadas de su libertad y no podemos callar ante este grado de barbarie y violación de los derechos humanos”, dijo Monreal el miércoles pasado.

Al día siguiente, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, tras los señalamientos en su contra por esta aprehensión.

“Le tengo toda la confianza y espero que en este caso las autoridades que están analizando el asunto, porque además es apenas una instancia, que resuelva con apego a la verdad sobre todo, no sólo con apego a derecho, sino que se vaya al fondo, que se esclarezcan los hechos y se resuelva”, dijo el presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?