Vota este 2 de junio

Política Electoral Incluyente; Breviarios de Cultura Política Democrática; Investigaciones Jurídicas y Político-Electorales, y Cuadernos de Formación Ciudadana son las series bibliográficas a las que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), a través de su Centro de Formación y Documentación Electoral (CFDE), invita a las y los académicos, investigadores y especialistas en la materia político electoral a enviar un artículo de su autoría.

Las y los interesados tienen hasta las 23:59 horas del próximo 14 de julio para enviar sus colaboraciones con apego a los Criterios Editoriales del IEEM, mismos que especifican las particularidades de las publicaciones editadas por el CFDE, y establecen los parámetros válidos para todas, tal como que los trabajos postulados sean aportaciones originales, resultado de la labor propia de investigación de las y los autores.

Uno de los puntos que debe considerarse es la citación, apegada Manual de estilo de publicaciones de la American Psychological Association (APA) vigente, además, de otras normativas aplicables para referencias bibliográficas y de formato, como enviar los documentos en papel tamaño carta; letra Arial de 12 puntos; paginación ininterrumpida; incluir fichas curriculares de autores o autoras, reseña de la obra, entre otras.

La serie Política Electoral Incluyente contiene trabajos en los que se abordan desde un enfoque político-electoral, con rigor académico, temas relacionados con los grupos vulnerables de la población. Constituye un esfuerzo del IEEM por refrendar el compromiso con la difusión de la cultura político-democrática, a fin de concientizar y proponer acciones clave para incluir a los grupos sensibles de la ciudadanía en el quehacer diario de la política electoral.
Los Breviarios de Cultura Política Democrática tienen el objetivo de proporcionar documentos en los que se expone de manera concisa aspectos fundamentales sobre la democracia como: campañas, partidos políticos, medios de comunicación y más.

La serie Investigaciones Jurídicas y Político-Electorales es un espacio para investigaciones en materia político-electoral extensas y minuciosas. Fue creada para apoyar la difusión de las aportaciones de quienes se dediquen a la academia o la investigación y que sean especialistas en la materia.

Respecto a los Cuadernos de Formación Ciudadana, estos son de divulgación: están dirigidos al público en general; es decir, a la ciudadanía no especializada en temas político-electorales. Los libros de esta serie son elaborados usando lenguaje accesible, sencillo, sin utilizar tecnicismos, pero preservando el interés y cuidando un planteamiento propositivo.

Las propuestas de trabajos deben ser enviadas antes de la fecha límite establecida en formato Word al correo electrónico: ceditorial@ieem.org.mx y también se puede remitir un ejemplar impreso al CFDE, ubicado en Paseo Tollocan núm. 944, edificio anexo, col. Santa Ana Tlapaltitlán, C. P. 50160, Toluca, Estado de México.

Los Criterios Editoriales se pueden consultar en el sitio web: https://www.ieem.org.mx/cefode/descargas/Criterioseditoriales_IEEM.pdf, con la finalidad de que las y los interesados encuentren información sobre los parámetros de las publicaciones.

En la página https://publicaciones.ieem.org.mx/ es posible descargar y consultar los números vigentes y anteriores de estas seres bibliográficas, así como de todas las publicaciones que el IEEM edita forma gratuita.

Si quieres conocer más detalles puedes consultar la página electrónica: https://www.ieem.org.mx/cefode/home.html; llamar al (722) 275 73 00, ext. 4300 y 4309; o acudir al IEEM, en Paseo Tollocan 944, ed. anexo, colonia Santa Ana Tlapaltitlán, C. P. 50160 Toluca, México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?