Vota este 2 de junio

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó cretinos a los que defienden al Instituto Nacional Electoral (INE) y que acusan que su reforma electoral busca destruir la democracia, además consideró al consejero Lorenzo Córdova como “una pieza clave del bloque conservador” en el país.

El mandatario federal recordó que en la elección presidencial del 2012 el Instituto resolvió que rebasó el tope de gastos de campaña y no el PRI y su candidato, Enrique Peña Nieto, aunque después “vino el escándalo” de Odebrecht.

“En el 12 cuando el dan el triunfo al presidente Peña presentamos denuncias (…) ¿qué creen que resolvieron los del INE? Nuestras denuncias iban en el sentido de que habían rebasado el tope de campaña que, obviamente, rebasaron con mucho”.

“¿Cuál fue el dictamen? Que los que habíamos rebasado el tope de campaña éramos nosotros, no el PRI y su candidato. Pasa el tiempo y viene el escándalo de Odebrecht y ahí está la denuncia en la fiscalía, bueno, el encargado de finanzas del PRI era el que después fue director de Pemex, (Emilio) Lozoya, que por eso está preso”.

“¿Ese es el INE que defienden? ¿eso es lo que quieren? ¿a eso es lo que llaman con la reforma electoral buscar destruir la democracia? Son unos cretinos, corruptazos, que se vayan a engañar más lejos, pero lo increíble es que todavía hay quienes les creen, existe una especie de masoquismo“, afirmó en conferencia matutina.

López Obrador insistió en su crítica contra el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, a quien señaló este martes de ser promovido por los neoliberales para simular que había democracia en México.

“Es evidente que el presidente del INE es una pieza clave del bloque conservador de México, que pertenece al conservadurismo, él fue promovido con el propósito de que los neoliberales, conservadores, corruptos, simularan que en México había democracia“.

“Jamás se pronunció cuando se cometieron fraudes electorales, sin embargo, eran especialistas en la materia, pero no se metió nunca en honduras, siempre fue un simulador (…) en los tiempos en que podían actuar engañando de que eran independientes, de que pertenecían a la sociedad civil, de que no tenían nada que ver en los partidos, cuando en realidad sí tenían partido“, agregó.

Este lunes, el presidente criticó a los organizadores de la marcha para defender al INE, a quienes calificó de hipócritas, clasistas y rateros, y pidió a sus simpatizantes no asistir a la manifestación para no caer en provocaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?