Vota este 2 de junio

“¿Ya firmaron?, ¡Solo necesita su INE!”, pregunta una mujer en el Zócalo, a modo de invitación a la recolección de firmas para que se realice la consulta de Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la esquina de la calle 5 de Mayo y el Circuito del Zócalo está uno de los múltiples módulos distribuidos desde la avenida Juárez y en diferentes puntos de la plaza principal del país, donde se recolectan las firmas para que se realice el ejercicio democrático en abril del próximo año.

La joven que atiende el módulo explica que, desde la una de la tarde hasta las 3:30 pm, ha obtenido alrededor de 500 firmas de apoyo.

Al lugar se acercan tres señoras a preguntar “¿qué dan aquí?”. Y cuando les explican, contestan: “¡ah, ya firmamos allá en Tabasco!”.

Luego, un hombre de unos 50 años llega convencido: “¡Yo quiero firmar!”, les dice, pero se va desilusionado porque no trae su credencial de elector.

Una mujer de unos 65 años llega con su hija y ambas manifiestan que quieren participar, sacan sus credenciales y firman en la hoja donde anotan su nombre y sus datos.

La joven encargada dice que se quedará hasta la 6 de la tarde y que espera juntar el doble de las firmas que lleva.

Al fondo, en el templete, como parte del llamado “AMLOFest”, suena la canción “Ojalá” del cantautor cubano Silvio Rodríguez.

El mes pasado, el Instituto Nacional Electoral (INE) ajustó la fecha para la realización del ejercicio de revocación de mandato, del 27 de marzo al 10 de abril del 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?