Este 27 de enero del año en curso, se realizó de forma digital, la 5a Sesión Ordinaria de Cabildo de Metepec.


RESOLUTIVOS:

• Todos los puntos fueron aprobados por unanimidad de votos de los integrantes del cuerpo edilicio, Presidente Municipal, Síndica Municipal, Regidoras y Regidores.

• Se designó a Raquel Maricruz Morales Lozano, como Titular de la Secretaría Técnica del Consejo Municipal de Seguridad Pública, quien rindió la protesta de ley ante el órgano colegiado, la primera mujer en asumir dicho cargo en el municipio.

• Con la conformación de la Comisión del Ayuntamiento de Elección de Delegados, inicia formalmente el proceso de renovación de autoridades auxiliares en 52 delegaciones.

• Para dar certeza, legalidad y transparencia a las autorizaciones de apertura de unidades económicas, fue integrado el Comité Municipal de Dictámenes de Giro.

• En defensa de las nuevas generaciones, se aprobó también por unanimidad, la propuesta del alcalde Fernando Gustavo Flores Fernández, para la reinstalación del Sistema Municipal de Protección y Vigilancia de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

• Se incluye en registro del Libro Especial de Bienes Muebles e Inmuebles, el contrato de comodato del Lote 8, resultante de la subdivisión del terreno marcado con el número Diez “B”, ubicado en la calle de Adolfo López Mateos, en la colonia Bellavista.

• Luego de diversas sesiones de trabajo, se aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión Edilicia de Revisión y Actualización de la Reglamentación Municipal, con lo que, se avaló las modificaciones del Bando Municipal 2022 que será publicado el próximo 5 de febrero del presente año, con vigencia a la misma fecha del año 2023.

• Entre las novedades del eje rector de la vida de los metepequenses, destaca la eliminación del uso de inmovilizadores para vehículos y la implementación del programa de Médico en tu Casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?