En la 18ª Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), fue aprobado el Catálogo de Medios Impresos, Electrónicos e Internet para el monitoreo de la Elección de Gubernatura 2023, dicho catálogo contiene el universo de medios de comunicación que serán objeto de monitoreo.

La Consejera Presidenta del IEEM, Amalia Pulido Gómez, explicó que el catálogo incluye 51 medios impresos, 86 medios electrónicos y 63 páginas de internet, cuya selección consideró los alcances y coberturas de las estaciones de radio y canales de televisión, el nivel de audiencia o bien, la relevancia política de los programas, el tiraje de los medios impresos, así como la relevancia de páginas de internet, a efecto de determinar a aquellos que más puedan incidir en la Elección de Gubernatura de 2023.

Añadió que, además en concordancia con el artículo 266 del Código Electoral, se aplicará la perspectiva de género en el monitoreo y se pondrá especial atención a lo que se publique en redes sociales, ya que algunas investigaciones han demostrado que en ellas, las respuestas suelen ser más violentas cuando los usuarios suponen que el emisor del mensaje es una mujer.

En tanto, la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Acceso a Medios, Propaganda y Difusión (CAMPyD), Patricia Lozano Sanabria, así como quienes la integran, la Consejera Electoral, Laura Daniella Durán Ceja y el Consejero Electoral, Francisco Bello Corona, manifestaron su compromiso de que en caso de ser necesario, se aumentará el total de medios contenidos en el catálogo, previo análisis.

Previamente, fue avalada la Convocatoria para aspirantes a monitoristas de la Elección de Gubernatura 2023, a fin de contar con una plantilla operativa que proporcione la factibilidad de llevar a cabo las actividades de monitoreo a medios de comunicación alternos y cine.

Al respecto la Consejera Electoral y Presidenta de la CAMPyD, Patricia Lozano Sanabria invitó a la ciudadanía originaria o residente del Estado de México a participar, y a registrarse del 24 al 26 de octubre en el mini-sitio “Monitoristas” alojado en la página electrónica www.ieem.org.mx.

En este sentido, la Consejera Electoral, Karina Ivonne Vaquera Montoya mencionó que es importante que la ciudadanía participe, y que las personas que sean seleccionadas cuenten con la capacitación necesaria, ya que realizan una labor muy importante.

Finalmente, en la sesión, se aprobó el Programa Específico de Difusión, Vinculación, Comunicación Social y Plataformas Digitales para el Voto de Mexiquenses Residentes en el Extranjero, Elección de Gubernatura 2023.

Dicho programa tiene como propósito difundir y promover la participación ciudadana de las y los mexiquenses residentes en el extranjero con información para el ejercicio de su voto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?