Vota este 2 de junio

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), presentó un análisis en el que señala que los vapeadores contienen sustancias nocivas que afectan la salud de los consumidores y lanzó una campaña para evitar su uso.

En conferencia matutina, Alejandro Svarch, titular de la Comisión, señaló que los vapeadores que fueron analizados en el Laboratorio Nacional de Referencia contienen Linalol, que se usa como insecticida contra moscas y cucarachas; dimetil éter, sustancia altamente inflamable y alcohol bencílico, utilizado en productos de limpieza y jabones.

“En esta prueba detectamos 33 sustancias de las cuales tan solo tres son descritas o reportadas en el etiquetado de origen de los vapeadores analizados”.

“Esto por sí mismo constituye un enorme engaño al consumidor el cual confía que este producto es menos dañino que un cigarro convencional, debido a que solo tiene saborizantes y nicotina, cuando en realidad tiene otro tipo de sustancias o ingredientes de altísima peligrosidad para el ser humano”, informó Svarch.

El funcionario detalló que, en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), se hará llegar la información que recopiló la Cofepris a los jóvenes a través de publicaciones y presentó un video sobre el contenido de los vapeadores y una canción.

“Estos dispositivos fueron creados bajo el falso discurso de que serían útiles para dejar la adicción al tabaco y, no obstante, tienen como único fin crear más adicción, ahora principalmente entre adolescentes y jóvenes para generar, por supuesto, mayores mercados y ganancias“, señaló ante el presidente López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?