Vota este 2 de junio

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos informó ayer que tiene identificado a uno de los autores materiales del asesinato de la diputada local Gabriela Marín, ocurrido el pasado 5 de octubre en Cuernavaca, sin embargo, no cuentan con presupuesto para ofrecer una recompensa para su localización.

“Tenemos los rasgos fisonómicos de un rostro completo de uno de los probables responsables, específicamente el de que acciona el arma de fuego, es algo que se está valorando”, dijo el fiscal general estatal, Uriel Carmona, en conferencia de prensa.

Señaló que tienen perfectamente documentado en la carpeta de investigación que los autores materiales del asesinato fueron dos hombres a bordo de una motocicleta; uno de ellos disparó cuatro veces con un arma calibre 9 milímetros y mató a la legisladora.

Además, luego del homicidio, un hombre robó las pertenencias de la diputada sin que las autoridades limitaran su conducta, por lo que se fincarán responsabilidades también a los policías, aseguró el fiscal.

El hombre fue identificado como José Manuel y ya fue detenido por el delito de robo calificado, asimismo fue cateado su domicilio, pero no encontraron las pertenencias de la diputada, lo que obstaculiza la investigación.

“Se aprecia claramente cómo esa persona se apodera ilícitamente de las pertenencias de la víctima, incluidos dispositivos móviles de comunicación particulares, de los cuales nosotros estamos seguros de que podríamos tener información de inteligencia que nos puede conducir a los autores materiales e intelectuales”, dijo.

Finalmente, el fiscal señaló que no descartan el tema político como una línea de investigación del asesinato de la diputada, debido a las pugnas con grupos opositores, pero sí está descartado el robo y asalto como móvil del crimen.

La diputada local Gabriela Marín fue asesinada en un ataque armado el pasado 5 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?