Vota este 2 de junio

Una camioneta perteneciente a los Servicios Estatales de Salud (Sesa) del Gobierno del Estado de Quintana Roo fue interceptada la noche del pasado viernes con un cargamento de mariguana.

De acuerdo con reportes de la autoridad, reportado por medios locales, la unidad era conducida en el tramo Nicolás Bravo, en dirección a Cancún. La unidad llamó la atención de un grupo de elementos del Ejército Mexicano que recorría la carretera Villahermosa–Chetumal, a la altura del poblado Jesús González Ortega, en el municipio de Othón P. Blanco, por lo que pidieron al conductor detener su marcha.

El conductor fue identificado como Carlos J. M. P., quien quiso hacer pasar el cargamento en la batea por pruebas COVID-19.

Los soldados, sin embargo, al realizar la inspección, detectaron 20 cilindros de cartón que en su interior escondían mariguana. El total del cargamento era de 200 kilogramos de este enervante.

El conductor quedó asegurado junto a la droga y el vehículo, para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

SESA ofrece colaboración para esclarecer hecho
Al respecto, se pronunció Servicios Estatales de Salud (SESA) de Quintana Roo.

A través de un comunicado, señalaron que están atentos “de cumplir con el requerimiento de información que al efecto solicite la autoridad ministerial, para el esclarecimiento de los hechos”.

Confirmaron que el vehículo es oficial de la institución, que el conductor es trabajador de la dependencia, y los hechos ocurrieron el 15 de julio a las 23:10 horas.

“Como consecuencia de la detención del trabajador con siglas CJMP, y en cumplimiento de las disposiciones legales aplicables, dicha persona ha sido suspendida como trabajador de los SESA”, agregó.

“Las autoridades continuarán realizando las acciones administrativas necesarias para fincar responsabilidades al personal de la institución involucrado en el uso indebido del vehículo”, señaló en su mensaje.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?