Vota este 2 de junio

En las investigaciones sobre el caso de maltrato animal registrado el pasado domingo en el municipio de Tecámac, Estado de México, el presunto responsable -que ya está identificado- podría alcanzar una pena de 3 a 6 años de prisión, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

El día de ayer, el Gobierno del Estado de México, a través de un comunicado, informó que está comprometido con la protección y el cuidado de los animales, por lo que reprueba lo hecho por el sujeto, además de cualquier tipo de violencia y maltrato contra seres sintientes:

Además, en el comunicado expresan que la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) dará seguimiento al caso, junto a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para realizar las investigaciones pertinentes y dar con el responsable.

Por otro lado, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria federal informó que se inició una carpeta de investigación y se coadyuva con la FGJEM.

La funcionaria refirió que el caso del hombre que arrojó a un perro a un cazo con aceite hirviendo ha generado mucha indignación entre la población y organizaciones de protección animal, que exigen justicia, por tratarse de un asunto de maltrato animal.

Añadió que el sujeto llegó armado a la carnicería y, antes de lastimar al canino, discutió con el propietario del local.

“Nosotros hemos hablado con las autoridades del Estado de México y estamos en la mejor disposición de ayudar a la detención de esta persona, que es una crueldad infinita como procedió a tratar así a un animal y eso no es correcto”, dijo la coordinadora del Gabinete de Seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?