PREDIAL 2023 METEPEC

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes que se investigarán las irregularidades que detectó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el reporte que presentó ayer a un comité de la Cámara de Diputados con respecto a la cuenta pública del año 2020.

El mandatario también opinó que únicamente los medios opositores a su gobierno se interesan por los datos de la ASF sobre las irregularidades en el manejo de recursos públicos.

“Se van a ir aclarando todas las irregularidades que, según la Auditoría, se encontraron en la cuenta pública. Así es siempre, se audita todo y se empieza a aclarar. Recuerden ustedes de cómo llegaron a decir, los de la Auditoría Superior de la Federación, que el cancelar el aeropuerto de Texcoco iba a costar 300 mil millones y tuvieron que aceptar que se pagaron 100 mil millones a contratistas con compromisos con el gobierno anterior”, comentó en su conferencia matutina.

López Obrador declaró que este informe no es definitivo, aunque prometió que se castigará a quienes resulten responsables de diversos delitos en caso de que se compruebe.

“Todavía eso es preliminar. Desde luego lo usan nuestros adversarios, los conservadores corruptos, porque piensan que es lo mismo. No, ya no opera, hablando en lenguaje de seguridad y la delincuencia de cuello blanco”, señaló.

Ayer, David Colmenares, auditor Superior de la Federación, entregó el Informe General del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2020 y la Tercera Entrega del Informe de Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2020.

El informe contiene mil 616 auditorías y nueve evaluaciones de políticas públicas, lo que corresponde a un 6% más al número de revisiones originalmente consideradas.

La ASF detectó que el Tren Maya, una de las obras prioritarias del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha generado un presunto daño al erario por 267.9 millones de pesos por diversas anomalías en su construcción durante 2020. Por cierto Latinus publicó ayer que la Auditoría encontró pagos anticipados y duplicados en los tramos 1, 2, 3 y 4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?