PREDIAL 2023 METEPEC

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México confirmó este martes que un niño de 12 años se lesionó en una mano luego de accionar un arma que él mismo introdujo a una secundaria ubicada en la alcaldía Iztapalapa.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital, dijo que las autoridades de la ciudad ya investigan el hecho ocurrido en la Secundaria Nº 79 “República de Chile”.

“He instruido a la titular del DIF, Esthela Damian, y al subsecretario Pablo Vázquez se trasladen al sitio para apoyar al personal educativo y padres de familia”, tuiteó Sheinbaum.

El menor de edad fue auxiliado por Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México a través de un comunicado.

“Los hechos se registraron cuando los uniformados recibieron la alerta de una persona herida por arma de fuego al interior de un plantel escolar, por lo que se dirigieron a la calzada de la Viga y su cruce con Campesinos, en la colonia Mexicaltzingo, mientras solicitaban los servicios de emergencia”, se lee.

El director de la escuela indicó a las autoridades que el alumno se encontraba en el laboratorio cuando se escuchó la detonación y al aproximarse, los demás niños dijeron que el adolescente manipulaba el arma cuando se realizó el disparo en su mano.

Paramédicos diagnosticaron al menor con una lesión en el dedo anular y meñique izquierdo y fue trasladado a un hospital para su atención inmediata.

“El padre, posible dueño del arma de fuego corta que fue asegurada, se encuentra bajo custodia policial en tanto el niño recibe la atención médica definitiva, para posteriormente ser presentado ante las autoridades ministeriales correspondientes”, dijo la Secretaría de Seguridad.

El director Carlos Rodríguez dijo que las actividades en la escuela continúan ya que el disparo fue un hecho aislado.

“Hay situaciones que le corresponden a la autoridad, nosotros estamos encargados de resguardar a nuestros alumnos en donde siguen trabajando de manera normal. Todos los profesores y algunos alumnos están en clases“, dijo.

El director pidió calma para todos los padres de la escuela secundaria y aseguró que se atenderá de manera socio emocional a los menores que estuvieron presentes en el hecho.

“La Secundaria 79 sigue siendo un lugar seguro, es un hecho aislado”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?