PREDIAL 2023 METEPEC

Agentes policiacos resguardaron el motel Nueva Castilla, ubicado en el municipio de Escobedo, estado de Nuevo León, donde fue encontrado el cuerpo de la joven Debanhi Escobar.

En el motel se encuentran elementos ministeriales y de Fuerza Civil, quienes acordonaron las inmediaciones y la entrada principal del establecimiento que se encuentra en el kilómetro 15.5 de la carretera a Nuevo Laredo.

El domingo, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León anunció que la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres del estado atrajo el caso de la joven Debanhi Escobar.

El cadáver de la joven de 18 años de edad se encontró el jueves pasado en una cisterna del motel Nueva Castilla, donde había desaparecido el 9 de abril tras bajar de un taxi en el que el conductor presuntamente la acosó.

La muerte de Debanhi ha levantado indignación nacional e internacional por la imagen de ella abandonada en la carretera, que se viralizó, y por las presuntas fallas de la Fiscalía de Nuevo León, que primero indagó el caso como accidente y este domingo lo rectificó como feminicidio.

Este caso se ha visto como una muestra de la doble crisis de violencia machista y de desapariciones en México, donde asesinan a más de 10 mujeres al día y hay más de 99 mil personas no localizadas desde 1964, según cifras del Gobierno.

En lo que va de año, tan solo el estado de Nuevo León ha registrado una ola de desapariciones con al menos una treintena de mujeres todavía sin localizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?