Vota este 2 de junio

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) a través del Consejo Municipal Electoral de Atlautla en su Tercera Sesión Ordinaria, desahogó diversos temas que permitirán el óptimo desarrollo de la Jornada Electoral extraordinaria en el municipio este 15 de mayo. Por otra parte, se llevó a cabo el Segundo Simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el cual permitirá dar a conocer los resultados de la elección de manera preliminar.

Durante la sesión del Consejo Municipal Electoral de Atlautla, se presentó el informe sobre la entrega-recepción del material electoral, así como de la documentación electoral al Consejo Municipal, respecto al conteo, sellado, seleccionado y agrupamiento de las boletas electorales, a las cuales junto con las actas de casilla les fueron verificadas las medidas de seguridad, a efecto de autenticarlas.

También fue presentando el informe referente a las actividades realizadas para la integración de Mesas Directivas de Casilla y sobre la segunda publicación de las listas de ubicación de casillas.

A la par, fue referida la conclusión de la recepción en el Consejo Municipal de las solicitudes y acreditaciones de la ciudadanía interesada en participar como observadoras u observadores electorales, así como cursos impartidos y expedientes remitidos a la Presidencia del Consejo Distrital 21 del Instituto Nacional Electoral (INE), con cabecera en Amecameca de Juárez.

Posteriormente, se abordaron las actividades correspondientes a la Estrategia de Promoción de la Participación Ciudadana y del Voto Libre y Razonado en el Proceso Electoral Local 2021 y de las acciones a realizar para la elección extraordinaria de Atlautla.

A su vez, se presentó el informe sobre la entrega de los acuerdos emitidos por los Consejos Generales del IEEM y del INE aplicables al desarrollo de la elección extraordinaria, a la par del de actividades de la Oficialía Electoral realizadas por la Vocalía de Organización Electoral adscrita a la Junta Municipal y, por último, acerca de la recepción y estatus que guardan los medios de impugnación presentados ante el Consejo Municipal.

Por otro lado, se llevó a cabo el Segundo Simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares, como parte de la actividad programada en la Reunión de Trabajo de la Comisión Especial para la Atención del PREP, en la que estuvieron presentes, la Consejera Presidenta del IEEM, Laura Daniella Durán Ceja; la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión, Karina Ivonne Vaquera Montoya, además de sus integrantes la Consejera Electoral, Sandra López Bringas y el Consejero Electoral, Francisco Bello Corona.

También estuvieron presente las Consejeras Electorales, Paula Melgarejo Salgado y Patricia Lozano Sanabria, el Secretario Ejecutivo, Francisco Javier López Corral, representes de los partidos políticos, así como personal del Instituto Nacional Electoral (INE).

En este simulacro, se verificó el funcionamiento de la App PREP-IEEM en los dispositivos móviles para la digitalización de actas desde las 38 casillas aprobadas por el INE, junto con los tiempos de cada una de las fases del Proceso Técnico Operativo (PTO), que comprenden la digitalización, captura, verificación y publicación de los datos asentados en las Actas de Escrutinio y Cómputo (AEC), digitalizadas desde la ubicación donde se instalarán las casillas, así como desde el Centro de Acopio y Transmisión de Datos (CATD) de Atlautla, del Centro de Captura y Verificación (CCV) que apoyará con los trabajos, así como del Centro Estatal de Cómputo (CESCO) donde se publicarán los resultados.

Con lo anterior, se cumple con la normatividad y las actividades señaladas en el Calendario Electoral para la Elección Extraordinaria de Atlautla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?