PREDIAL 2023 METEPEC

Avión presidencial en desuso

Las lujosas características de la aeronave han sido un impedimento para que posibles compradores puedan interesarse en adquirirlo.

De acuerdo con Obrador, el avión tendría una capacidad para 240 pasajeros de no ser porque su espacio interior está reducido por distintas comodidades.

“En situaciones normales puede trasladar hasta 240 pasajeros, hay un avión con esas características o dos, en Aeroméxico, con vuelos a Europa, pero este avión solo tiene 80 espacios: tiene oficina, más amplitud para todo, tiene una recámara, tiene baño, la empresa dice que no puede venderse que es muy difícil, costaría más, ”, detalló.

Además, no resulta conveniente que la aeronave se emplee con propósitos relacionados con las funciones de gobierno pues “los costos de mantenimiento son menores a los de uso”.

“Para utilizarlo de manera adecuada requiere volar en promedio cuatro o cinco horas, no es un avión que deba utilizarse, esos aviones están diseñados para largas distancias, no es para despegar aquí y bajar en Tuxtla Gutiérrez, Villa Hermosa, Guanajuato o Guadalajara porque es muy costoso”, señaló Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?