57 pilotos de Aeroméxico, 14 de la filial Aeroméxico Connect y cuatro de Aeromar han dado positivo a COVID-19, según datos actualizados al jueves, informó este viernes el capitán Humberto Gual, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).

El capitán explicó que el total de los contagios se han registrado en los últimos siete días, esto en entrevista con Radio Fórmula.

Al ser cuestionado sobre si el contagio de un piloto puede significar la cancelación de un vuelo, Humberto Gual explicó que siempre hay una tripulación de respaldo para este tipo de situaciones, aunque sí se pueden presentar demoras.

Además, el capitán explicó que los contagios representan el 3 por ciento de la plantilla total de pilotos en Aeromar, y entre el 7 y el 8 por ciento en caso de Aeroméxico.

“Hemos tenido protocolos, tenemos prácticamente arriba dle 93, 94 por ciento de pilotos con esquema de vacunación completo”, apuntó en la entrevista.

Además, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) de México informó que al menos 140 sobrecargos, el 10 por ciento del total de la plantilla, tuvieron que ser ‘bajados’ de sus vuelos por estar contagios de COVID-19.

Además de esos tripulantes que se encuentran sin volar, hay al menos 65 sobrecargos más que están suspendidos por falta de documentos de vuelo vigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?