La Cruz Roja de Toluca se suma a la lista de proveedores con quienes tiene adeudo el gobierno municipal de Toluca, ya que les debe 2 millones 259 mil 390 pesos por concepto de arrendamiento.

Son más de 17 meses los que el Ayuntamiento no ha pagado a la Cruz Roja por la renta del edificio que se encuentra en Primero de Mayo y Sor Juana Inés de la Cruz y que pertenece a la institución desde 1941.

Esto ha ocasionado que la Cruz Roja tenga este caso en análisis legal para su cobro y que exista la posibilidad de desalojar las oficinas del gobierno local.

Mario Vázquez de la Torre, Director de la Cruz Roja de Toluca, mencionó que no se tiene precedente de un retraso de pago tan significativo, por lo que ya se están tomando medidas legales a fin de recuperar ese dinero.

Destacó que los adeudos se vienen arrastrando desde 2019, año en el que la deuda era de 121 mil 800 pesos. En 2020 se sumaron 730 mil 800 pesos y en 2021 un millón 406 mil 790 pesos. A este mes de noviembre suman ya dos millones 259 mil 390 pesos.

Vázquez de la Torre recordó que ese edificio lo ocupó la Cruz Roja desde 1927 junto con los Bomberos. En 1941 el gobernador mexiquense Wenceslao Labra se los donó y ahí estuvieron ubicados hasta 1973.

En ese mismo año se cambiaron de domicilio y llegaron a la colonia Moderna de la Cruz, por lo que rentaron el inmueble de Primero de Mayo a la policía municipal y actualmente lo ocupa la Dirección de Vialidad.

Desde entonces se hizo contrato de arrendamiento que se renueva anualmente, explicó, y este año ya se renovó, pero no se ha tenido pago alguno del adeudo que se viene arrastrando, por lo que han solicitado audiencia con el alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, sin tener una respuesta positiva.

De acuerdo con Mario Vázquez de la Torre, presidente del consejo directivo de la Cruz Roja de la delegación Toluca, la deuda del pago de renta data de 2019.
Crédito: Montserrat Peñaloza y Korin de la Cruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?