Vota este 2 de junio

Baker Hughes pide en EEUU investigar posible conflicto de interés con hijo de AMLO.

A través de una carta dirigida a los altos ejecutivos de la compañía de servicios petroleros, cuestionaron el manejo de crisis ante el escándalo que involucra a José Ramón López Beltrán y su esposa Carolyn Adam.

Inversionistas de la empresa estadounidense de servicios petroleros Baker Hughes,solicitaron al gobierno de los Estados Unidos investigar el potencial conflicto de interés y otras irregularidades con José Ramón López Beltrán, el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El abogado de los inversionistas, Juan Carlos Luna (Lawgistic), envió una carta dirigida a altos ejecutivos de la compañía con sede en Houston, Texas, señalando su preocupación ante el escándalo que desató la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y LatinUS, que reveló que el hijo de AMLO y su esposa Carlyn Adams, ocuparon entre 2019 y 2020, una residencia que perteneció a Keith Schilling, un alto ejecutivo de Baker Hughes, la cual tiene contratos con el actual gobierno por más de USD 151 millones en obras para Petróleos Mexicanos (Pemex).

En la misiva, advirtieron que “la situación podría verse seriamente comprometida” al existir suficiente evidencia de los contratos con Pemex con los que ha sido beneficiada esta compañía petrolera, señalando que Adams es una intermediaria con experiencia de acuerdos energéticos a escala internacional.

Refirieron que la administración de López Obrador ha sido severamente criticada por sus escándalos de corrupción a nivel nacional, con un estado de derecho débil.

Además, cuestionan el manejo de crisis por parte de Baker Hughes, debido a su falta de claridad, profundidad, información y compromiso para investigar más a fondo este tema.

Los accionistas reconocieron haber tenido en el pasado un daño a la reputación corporativa, así como consecuencias legales y monetarias, gracias a malas prácticas, por lo que exigieron una actuación inmediata para explicar la situación a detalle.

“Debe considerar la urgencia de realizar una investigación más sólida y completa de este asunto e informar a las autoridades, sus inversionistas y los medios de comunicación, según corresponda […] “Eso es lo correcto. Está en línea con sus lineamientos de cumplimiento corporativo y compromisos éticos”.

Se debe esperar la misma urgencia de las autoridades gubernamentales correspondientes para investigar este caso, ya que han sido notificadas por diferentes organizaciones, integrantes del Congreso mexicano, medios de comunicación y personas interesadas”.

Cabe mencionar que la carta fue enviada también al Departamento de Justicia y a la Comisión de Bolsa y de Valores (SEC, por sus siglas en inglés), así como al y al Departamento de Justicia, “debido a las posibles implicaciones, la naturaleza pública de esta situación, el cariz político de las personas involucradas y la mayor visibilidad que está teniendo este asunto”.

Esta solicitud se suma a otra denuncia presentada por la Senadora panista Xóchitl Gálvez, ante la SEC, mientras que la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los mismos hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?