A partir de este sábado y hasta el próximo viernes 18 de febrero, la gasolina Magna no pagará el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), en tanto que la Premium tendrá una reducción de 83.49% por litro, y el diésel de 89.64%, determinó la Secretaría de Haciendo y Crédito Público (SHCP).

Ayer, la SHCP publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo para elevar los montos del estímulo fiscal para los combustibles, que el gobierno federal en lo que va del año ha incrementado semana tras semana con el fin de contener un alza en los precios.

Así, para estos siete días, el estímulo que Hacienda aplicará a la gasolina Magna será de 5.4917 pesos por litro, de 3.8719 pesos para la Premium, y para el diésel, de 5.4101 pesos por litro.

Cabe apuntar que para el periodo que fue del 5 de febrero al 11 de febrero, Hacienda elevó con respecto al periodo previo el estímulo a la gasolina Magna a 93.27% por litro, en tanto que para la Premium fue de 71.51% y para el diésel de 81.01%.

La inflación interanual de México se ubicó en 7.07% al cierre de enero, siendo su segundo descenso consecutivo, pero se mantiene por once meses ya por encima de la meta que tiene por objetivo el Banco de México (Banxico) que es de 3%, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con el reporte de este miércoles, la inflación general anual se ubicó en la cifra más baja desde octubre de 2021, antes de que comenzara un repunte que llevó hasta un máximo de 7.36% en diciembre.

La inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina productos de alta volatilidad, registró una variación del 6.21%, su mayor nivel desde septiembre de 2001, comparado con el 5.94% de enero anterior.

El aumento en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), con el cual se determina la inflación en el país, se vio impulsado en enero por precios en productos como limón, papa y plátano; gasolina de bajo octanaje y alimentos procesados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?