Vota este 2 de junio

Este 3 de enero se conmemoró el 197 aniversario de la erección de Tenango del Valle, durante una ceremonia realizada en el Teatro Municipal “Abundio Gómez”, y encabezada por el presidente municipal, Roberto Bautista. Con una ceremonia ancestral se aperturó el evento en que también resonó el himno municipal de Tenango del Valle.
“Nuestro querido municipio, Tenango del Valle está de manteles largos, pues hoy cumple 197 años de su erección. Importante mencionar que fue de los primeros 19 municipios en ser reconocidos como tal en el Estado de México; hablar de Tenango del Valle es hablar de grandeza en todos los sentidos, tenemos una larga historia que nos permite hablar de Tenango”, indicó el alcalde.

Durante su mensaje, Roberto Bautista subrayó que con la erección del municipio, también se celebra la independencia y autonomía que se tiene en Tenango del Valle. Asegurando que la administración que encabeza continuará procurando la cercanía con la gente.

En esta ceremonia se recordó que Tenango del Valle obtuvo el nombramiento de alcaldía desde el siglo XVI, forjando su historia a través de cada siglo, y con la creación del Estado de México, se constituyó formalmente como municipio, convirtiéndose en uno de los primeros en la entidad y otorgando a los tenanguenses un sentido de pertenencia e identidad.
“Hablamos de casi 200 años en los cuales el municipio ha permanecido, sabiendo adaptarse y trascender a todos los momentos históricos a las cuales ha sido testigo. En el presente los retos que enfrentamos son mayúsculos, Tenango del Valle ha enfrentado un crecimiento en cuanto a población se refiere” aseveró el munícipe.
Además, subrayó que Tenango del Valle es un referente a nivel estatal, marcando una nueva realidad que atiende las necesidades municipales, planificando con miras hacia el futuro. Roberto Bautista, reiteró que la administración que encabeza se rige en la certeza de que Tenango del Valle es un municipio donde la igualdad, justicia, salud, educación, libertad de expresión y la posibilidad de salir adelante, son condicionantes para el óptimo desarrollo de todas y todos las tenanguenses.

“Somos pueblos originarios que estamos reconociendo nuestra historia, por eso ahora que estamos reunidos para conmemorar 197 años de vida municipal, nos fortalecemos en nuestra historia y orientamos nuestro porvenir en la certeza del beneficio de todos los tenanguenses”, expresó Bautista.

“Señor presidente, permítame hacerle un alto reconocimiento a usted, a los integrantes del Cabildo y a los que conforman la administración 2022-2024 porque a un año de gobierno se notan los avances y no hay otra forma celebrar este 197 aniversario que con resultados“ dijo durante su intervención el representante del Gobierno del Estado de México, Ramón Benítez Benítez, coordinador General de Gobierno Región Valle de Toluca.
Al acto protocolario asistieron los miembros del Cabildo; Nallely Zotea, presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal; colaboradores del Ayuntamiento; autoridades auxiliares; Jaime Efraín, director de gobierno Región Tenancingo; ex presidentes municipales, y público en general, ante quienes Roberto Bautista puntualizó que, como regalo de aniversario ya se vive una Nueva Realidad en Tenango del Valle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?