Gracias por tu voto

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), aprobó recientemente la convocatoria para que la ciudadanía mexiquense se postule a una candidatura independiente para la Elección de Diputaciones Locales y Ayuntamientos 2024.

Esta invitación representa una oportunidad para quienes desean participar activamente en el proceso democrático, por lo que deberán manifestar su intención de participar mediante el Escrito de Manifestación de Intención (EMI) y cumplir con los requisitos y la documentación; así como recabar apoyo ciudadano.

Respecto de la entrega del EMI, las y los aspirantes a una candidatura independiente para las diputaciones locales tienen hasta el 6 de diciembre del 2023; para el caso de las personas interesadas en una candidatura independiente como integrante de los Ayuntamientos, tendrán hasta el 10 de enero de 2024.

Las y los aspirantes deberán acreditar ser ciudadanas o ciudadanos del Estado de México en pleno ejercicio de sus derechos; tener 21 años cumplidos al día de la elección; no desempeñarse como ministros de alguna religión; no tener una sentencia ejecutoriada por delito intencional, entre otros requisitos que se detallan en el minisitio: https://sistemaselec.ieem.org.mx/candidaturas-independientes/.

Una vez que las y los solicitantes hayan sido validados, podrán recabar el apoyo de la ciudadanía, para lo cual contarán con 45 días, en el caso de diputaciones y con 30 días, para ayuntamientos. Esto se realizará a través de una Aplicación Móvil administrada por el Instituto Nacional Electoral (INE) y deberán acreditar la obtención del respaldo ciudadano equivalente al 3% de la lista nominal de electores de la entidad mexiquense.

Las personas aspirantes que hayan cumplido el número mínimo de apoyos de la ciudadanía requeridos por la legislación, podrán registrarse para solicitar el respectivo registro a la candidatura.

Para mayor información puedes consultar las cuentas de las redes institucionales del IEEM en YouTube y Facebook (IEEM Oficial); en Twitter e Instagram identificadas como @IEEM_MX; llamar al Centro de Orientación Electoral (COE) al 800 712 4336 o enviar un mensaje de WhatsApp al 722 784 9978.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?