Con el principal objetivo de combatir la evasión fiscal, dicha reforma plantea que a partir del próximo enero de 2022 todos los vehículos deben tener placas de la entidad donde circulan así como también realizar el pago de la tenencia.

Algunos conductores de la CDMX deciden emplacar sus carros bajo el Estado de México (Edomex) y Morelos ya que en dichas regiones no se paga tenencia. Aquí te decimos la multa en caso de que saquen placas vehiculares de otros estados de la República Mexicana; toma nota.

Esta es la multa por sacar placas vehiculares de otros estados en CDMX
Es importante señalar que esta medida no aplicará para todos aquellos ciudadanos que adquirieron un auto antes del 2022 y lo emplacaron con un estado diferente.

Por lo anterior, con 39 votos a favor, 16 en contra y cero abstinencias, el Congreso Capitalino aprobó multas que van desde los 521 hasta 911 pesos a todos aquellos que recurran a este tipo de prácticas en la capital de México.

De acuerdo con la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, se detectó que el 50 por ciento de los vehículos que circulan en la capital tienen placas del Edomex y un 5 por ciento de Morelos.

Actualmente, el costo por dar de baja placas de otros estados es de 488 pesos y para dar de alta en el padrón vehicular de la capital es de 804.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Click aquí si quieres mandarme un mensaje o escríbeme a mi correo contacto@alonsoherreranoticias.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?